MEXICALI.- Con la finalidad de estrechar el trabajo en materia de seguridad, que llevan a cabo el Gobierno Municipal en conjunto con autoridades fronterizas la Alcaldesa de Mexicali Marina del Pilar Ávila Olmeda, se reunió con representantes del Custom And Border Protection.
Durante el encuentro que se llevó a cabo en el cerro del Centinela del lado americano, se realizó una simulación de los operativos binacionales que realizan en conjunto la Patrulla Frontera y la Dirección de Seguridad Pública Municipal, para salvaguardar la seguridad en la franja fronteriza.
En este sentido, la Alcaldesa destacó la importancia de mantener comunicación permanente con autoridades del CBP, ya que esto promueve que los denominado operativos espejos, a través de los cuales se inhiben los hechos delictivos arrojen buenos resultados.
Se dio a conocer que, durante el presente año el CBP en coordinación con elementos de la Policía Municipal, efectuaron 165 operativos, dando como resultado 296 detenciones, se incautaron 18 vehículos, 3 armas de fuego y se concretaron 11 rescates.
Por otra parte, gracias a dichos operativos se presentaron ante la Fiscalía General de la Republica (FGR), 19 casos por daños al cerco fronterizo, de los cuales cuatro de ellos están resueltos y cerrados.
La Presidenta Municipal agradeció la presencia de Gregory K. Bovino, Jefe de Sector de la Patrulla Fronteriza El Centro CA, Alejandro Lora Torres, Director de Seguridad Pública Municipal, Netzahualcóyotl Jauregui Santillán Secretario del Ayuntamiento de Mexicali, Travis Darling, Jefe Adjunto de Sector de la Patrulla Fronteriza El Centro CA, Carmen Gandara, Jefa de División de Sector de la Patrulla Fronteriza El Centro, CA, Jorge Chapa, Jefa de División de Sector de la Patrulla Fronteriza El Centro, CA.