TIJUANA.- El presidente del corporativo TLC Asociados, Dr. Octavio de la Torre de Stéffano subrayó que México debe estar preparado para aprovechar el auge del comercio digital en el mundo y ser más competitivo.

De cauerdo con la Asociación de Internet, durante el 2019 las ventas por internet registradas en México alcanzaron los 421.25 mil millones de pesos, el equivalente a 24% más de lo registrado en 2017.

Otro estudio de la misma asociación indica que el 65% de los mexicanos adquirieron servicios de transportación, 47% comida rápida, 43% alojamiento, 41% servicios de turismo y viajes; 40% boletos para eventos, 35% servicios digitales, 34% ropa y accesorios, y 23% súper y despensa.

«Ante este escenario, el comercio tradicional se debe preparar para ser más competitivo y aprovechar el T-MEC, en la nueva era comercial que inicio en la región de Norteamérica», señaló De la Torre.

Este capítulo contempla la comercialización de bienes y servicios a través de plataformas digitales, precisó, cuya característica especial radica en que la operación se realice por medios electrónicos a través del internet, aun cuando la entrega se realice de manera física.