TIJUANA.- Luego de que la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos (DEA por sus siglas en inglés) detuvieran al ex secretario de la Defensa Nacional (SEDENA), Salvador Cienfuegos, el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez consideró que es una “vergüenza” para el país que no haya sido detenido en México.

“Ahora otro país está haciendo justicia de uno de los altos mandos de nuestro país, aquí se debió de haber resuelto esto, esos temas se debieron de haber ventilado aquí”, declaró.

Bonilla Valdez aseguró que cuando participaba en la Comisión de la Defensa Nacional, en los primeros dos años de Enrique Peña Nieto, hubo señalamientos de un vínculo entre el narcotráfico con el alto mando del Ejército, pero nunca se hizo nada al respecto.

“Se sabía que en Estados Unidos tenían información de lo que estaba pasando, yo pedí que se investigara la situación y que nosotros como país debíamos de parar esta porquería, pero no nos hicieron caso”, mencionó en su transmisión por redes sociales.