TIJUANA.- En el segundo día de actividades del «Cali Baja Borderless Business Congress» organizado por el Desarrollo Económico e Industrial de Tijuana (Deitac) se dedicaron todo a abordar el tema de manufactura avanzada en la región Cali-Baja.

Eduardo Salcedo, director de Ossur México destacó que los equipos de trabajo de Investigación y Desarrollo se enfocan a las ideas, mismas que pueden aterrizarse de mejor manera en los centros de producción establecidos en Baja California, debido a la ventaja que representa la cercanía con los corporativos en el sur de California.

Arnulfo Ávila, de Mayan Robotics destacó que una gran oportunidad que se tiene en la región Cali-Baja es la disponibilidad de recurso humano calificado, gracias a las universidades y a una cultura de manufactura que tiene décadas en Baja California.

Por su parte, Robin Landeck aseguró que en el caso de Thermo Fisher estableció un centro de excelencia en Tijuana hace 5 años y ha sido un ganar-ganar para ambos lados de la frontera, debido a la buena colaboración que existe entre los equipos de trabajo de San Diego y Tijuana, donde han surgido importantes avances en materia de tecnología e innovación.