• Del mismo modo, se supervisó la obra de reencarpetado de la calle Brasil en la Delegación Centro, que a la fecha presenta un 90 por ciento de progreso

Tijuana, Baja California, a 13 de octubre 2020.- El presidente municipal, Arturo González Cruz, supervisó los trabajos de construcción de techumbre en la Secundaria Sindicato Alba Roja, que presenta un avance del 85 por ciento, con una inversión de 2 millones 500 mil pesos del Ramo 33, favoreciendo a más de 4 mil tijuanenses y estudiantes de la Delegación Centro.

“Estamos en un plantel escolar que tiene casi 60 años de vida, así como muchas necesidades, por ello, es importante realizar estas obras para ampliar las oportunidades académicas a la juventud, por lo que debemos contribuir para beneficiar a esta comunidad, garantizar su educación y el bienestar durante su preparación escolar”, expresó el primer edil.

González Cruz detalló que la obra consiste en la instalación de un techado de 750 metros cuadrados con lámina galvanizada, con un arco de aproximadamente 20 metros de apertura, se colocarán seis lámparas tipo estadio para la iluminación cuando los estudiantes tengan competencias deportivas o asambleas; se hicieron domos para que haya iluminación natural en actividades durante el día.

En otro punto, el ejecutivo municipal visito la colonia Madero, mejor conocida como La Cacho, para constatar los trabajos de reencarpetado de la calle Brasil, entre bulevar Fundadores y avenida Guanajuato, la cual lleva un 90 por ciento de avance, beneficiando así a más de 20 mil ciudadanos que diariamente circulan por esta zona de la Delegación Centro.

Cabe señalar que la rehabilitación de esta vialidad inició el mes pasado, abarcando 8 mil 990 metros cuadrados en donde se coloca asfalto caliente; para esta obra se invierte un recurso propio de 2 millones 958 mil 157 pesos. El Gobierno Municipal seguirá trabajando, hoy todos por Tijuana, a fin de mejorar las condiciones de movilidad en la ciudad.