TIJUANA.- Este martes dio arranque en un total de 15 escuelas municipales el programa D.A.R.E, que instructores capacitados de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal imparten a niños y adolescentes con el objetivo de prevenir caigan en mundo de las adicciones.

Dando seguimiento a la encomienda del presidente municipal, Arturo González Cruz, de trabajar en la reconstrucción del tejido social, a través de estas clases que recibirán alrededor de mil alumnos, se busca formar jóvenes con valores, que aprendan a decir no al consumo de alguna sustancia ilícita como las drogas y que además se conviertan en replicadores de este programa entre sus compañeros.

“Antes de la pandemia llevábamos este programa hasta las escuelas, pero a raíz de los cambios con la nueva normalidad, buscamos vías alternas para seguir llevando este programa a los estudiantes y de esta manera dar continuidad a estos cursos que son sumamente importantes en materia de prevención de adicciones”, señaló Eduardo Goris Tamayo, director de Prevención del Delito y Participación Ciudadana.

Durante las próximas 10 semanas, estudiantes de ambos turnos de los grupos de quinto grado de primaria y primero de secundaria, estarán recibiendo un total de 10 clases con diferentes temáticas como por el uso y consumo de las drogas y el alcohol, el abuso de sustancias, resistencia, entre otros.

En su primera clase de este martes, se les habló sobre lo que es el programa D.A.R.E, cuál es su significado, cómo funciona y cuál es su objetivo, para que los estudiantes se familiaricen con los temas a tratar y la dinámica de trabajo que se estará implementando durante las próximas semanas.

Dichas clases serán impartidas a través de la plataforma Google Meet que la Secretaria de Educación Municipal utiliza para dar clases a sus alumnos.

Por su parte el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, Jorge Alberto Ayón Monsalve, recalcó la importancia de replicar este programa preventivo entre los niños y adolescentes, pues les brinda las herramientas necesarias para aprender a decir no a las drogas u otro tipo de adicción, ayudándolos a formar un carácter más fuerte y cimentado en vaolres.