MEXICALI.- Mantener una coordinación permanente con la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) a fin de fortalecer los protocolos de acceso e higiene en las instalaciones del Poder Judicial, fue el propósito de una reunión sostenida entre el titular de la dependencia estatal David Gutiérrez Inzunza y el Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, Magistrado Jorge Ignacio Pérez Castañeda.

Como parte del enlace permanente entre ambas instituciones, el Poder Judicial de Baja California, reconoció el apoyo de la COEPRIS para perfeccionar los protocolos sanitarios que dentro de la actual pandemia deben prevalecer a fin de salvaguardar la seguridad y la vida de quienes son usuarios y del mismo personal del Poder Judicial.

El Magistrado Presidente, sostuvo que bajo esta coordinación se continuarán fortaleciendo los filtros de ingreso a las instalaciones, así como las medidas de sana distancia al interior de las mismas, entre otras acciones que permiten brindar una mayor certeza de higiene para quienes acuden a los diversos espacios del Poder Judicial.

El Comisionado Estatal de la COEPRIS, comentó que el Poder Judicial cumple con las medidas sanitarias establecidas, como lo es mantener un filtro de acceso, con gel antibacterial, tapete desinfectante, toma de temperatura y medidas de sana distancia.

A esta reunión acudieron además del titular de COEPRIS, el Director de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Salud del Estado, Lic. Jorge Borja Robles; el Comisionado de la COEPRIS en Mexicali, Lic. Marco Aurelio Gámez Servín y por parte del Consejo de la Judicatura, el Consejero Mtro. César Holguín Angulo.