TIJUANA.- El Gobierno Federal ofrece créditos de 50 mil hasta 30 millones de pesos de la Financiera Nacional para el Desarrollo y la Secretaría de Economía para detonar el gran potencial que tiene Playas de Rosarito en materia de ecoturismo y grandes paisajes para la industria fílmica en la zona de ranchos del Gran Cañón Rosarito.
Durante un recorrido, acompañado del sector turístico y empresarial de ese municipio encabezado por la alcaldesa Aracely Brown Figueredo, Alejandro Ruiz Uribe, Delegado Federal Único de Baja California, dijo que el ecoturismo a parte del destino de Playas, vendría a cerrar la pinza del desarrollo del Quinto Municipio.
El Rancho Ontiveros, Gran Cañón, San Patricio, Las Águilas, La Providencia, Santa María, Rincón Tropical, Las Delicias, tienen una belleza natural única propicias para la recreación, para locaciones de la industria fílmica. Además de la ganadería y agricultura.
“El Gobierno federal, está elaborando una carpeta informativa de los atractivos de esta zona, para poder bajar programas que ayuden a los ejidatarios propietarios de estas tierras y puedan detonar sus tierras, como destinos turísticos a la altura de el Valle de Guadalupe”, dijo Ruiz Uribe.
Por su parte la alcaldesa de Playas de Rosarito, Aracely Brown, dijo que, con la ayuda de los tres niveles de gobierno, el municipio a su cargo podría expandir el ecoturismo a su máxima potencialidad, porque sus paisajes son únicos en el país a la altura de los mejores del mundo.
En este recorrido por los ranchos más importantes del municipio de Playas de Rosarito, participó Irán Leonardo Verdugo, Director del Comité de Turismo y Convenciones de Playas de Rosarito (COTUCO), Conrado Acevedo y empresarios, prestadores y promotores de turismo.
Comentarios