ENSENADA.- Pescadores de Ensenada, Mexicali, San Quintín y el sur profundo recibieron permisos para la captura de escama, derecho que les había sido históricamente negado.

El Secretario de Economía Sustentable y Turismo (SEST), Mario Escobedo Carignan informó que esta es la primera entrega de 348 solicitudes a las que le está dando seguimiento ante la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA).

Son 25 permisos que benefician a pescadores dedicados a la captura de especies de escama marina, asentados en las comunidades de Villa Jesús María, Nuevo Rosarito, San Quintín, Camalú, Ensenada y San Felipe.

“Para esto, se realizó un trabajo exhaustivo de campo a través de la Subsecretaría de Pesca y Acuacultura, para actualizar el censo de pescadores existentes en los litorales del estado’’ comentó.

Añadió que en este trabajo se identificaron cinco zonas en el litoral del Océano Pacífico y una en el Golfo de Baja California, resultando 348 solicitudes, mimas que amparan 861 embarcaciones para un beneficio directo a 2,583 familias.