TIJUANA.- La situación ya nos rebasó, urge restablecer el estado de derecho, acabar con la impunidad y contener el libre actuar de la delincuencia, asevero el Presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Tijuana, C.P. Jorge Macías Jiménez.

Aunado a los trastornos de la pandemia Covid-19 que alteró nuestra vida cotidiana, ahora estamos resintiendo el embate de la delincuencia causando constante zozobra e intranquilidad en la vida social de los tijuanenses, la buena marcha de nuestra economía y el desarrollo de los negocios.

Es necesario que al más alto nivel de Gobierno del Estado y Municipal, en conjunto con los mandos que encabezan las corporaciones de seguridad en la entidad, direccionen en este sentido las políticas de seguridad, estrategias de combate frontal a los delitos que en distinta intensidad estamos viviendo, ejecutando con más fuerza operativos coordinados que inhiban el libre actuar de los infractores de la ley.

El Presidente de Canaco, Jorge Marcías Jiménez, hizo un exhorto a los tres niveles de Gobierno para que se fortalezcan día con día los trabajos de las mesas de seguridad y se observe un mayor patrullaje y presencia de las corporaciones en operativos conjuntos, que lleven a recuperar la seguridad y tranquilidad en el estado, así como en cada uno de los municipios de la entidad.

Los distintos sectores de la sociedad, confiamos en que nuestras autoridades están realizando su mejor esfuerzo y trabajando debidamente coordinados para combatir este flagelo social, los organismos de la sociedad como es Cámara de Comercio respaldamos este trabajo.

Gobierno y sociedad tenemos que fortalecer así mismo la confianza y dotar de todo el respaldo institucional a las fuerzas de seguridad que tienen la encomienda de cuidar la seguridad e integridad de las familias tijuanenses.

La sociedad y el sector productivo medimos en resultados positivos y tangibles el combate a la inseguridad y en la efectividad de la impartición de justicia pronta y expedita, al ver los casos resueltos y la consignación de los delincuentes.

Las condiciones de seguridad en la ciudad cada día se tornan más complicadas, es por eso que es importante reafirmar el trabajo entre las instituciones para que den resultados inmediatos ante las denuncias de los ciudadanos y atender la problemática delictiva que enfrenta la región, indicó Macías Jiménez.

Asaltos, robos, asesinatos, desapariciones, extorciones, feminicidios, entre otros, se repiten con más frecuencia y a plena luz del día, la delincuencia poco se inmuta y realiza sus fechorías porque sabe que está despejado el camino, por eso ha escalado a estas proporciones la inseguridad.

Es imperativo intensificar también las tareas de procuración e impartición de justicia, no solo es detener a los infractores y presentarlos en los órganos de justicia, para evitar que se repitan estos hechos en la región.

Cada decisión y determinación que se asuma en materia de seguridad tiene que tomarse con la más alta responsabilidad y midiendo las consecuencias, de ahí la relevancia que exista una completa y estrecha coordinación institucional y operativa entre los tres niveles de Gobierno y las fuerzas del orden en la materia, enfatizó el Presidente de Canaco Tijuana.