• El evento virtual contó con más de 200 personas conectadas en tiempo real
• El enfoque de esta edición fue la convivencia y atención médica bajo la Nueva Normalidad

Tijuana, Baja California, a 1 de octubre de 2020.- Con la intención de acercar información en torno a los nuevos protocolos que rigen al sector médico, el Gobierno Municipal en conjunto con el Colegio Médico de Tijuana, llevaron a cabo el 2do. Health Foro & Expo Virtual 2020, proyecto que promueve el turismo de salud en nuestra región, reconoció el presidente municipal, Arturo González Cruz.

En representación del primer edil, el secretario de Desarrollo Económico de Tijuana, Arturo Pérez Behr, inauguró el foro, que fue transmitido en la plataforma del Medical Health Clúster: https://www.facebook.com/MedicalHealthCluster/, resaltando la importancia de estos eventos que promueven el turismo médico de manera responsable y en orden para beneficio de visitantes y residentes.

«Este foro tuvo como finalidad analizar, cómo será la convivencia en la Nueva Normalidad, esta pandemia ha modificado en gran parte nuestras vidas, incluyendo al sector médico y la nueva forma de atender a los pacientes, por ello, como resultado de este evento, vamos a conocer las acciones del sector salud», expresó Pérez Behr.

Por su parte, el presidente del MH Clúster, Jesús Abraham Sánchez Frehem, agradeció la coordinación con el XXIII Ayuntamiento de Tijuana para llevar a cabo este proyecto, del cual anticipó, podrían surgir propuestas de trabajo de investigación sobre la situación actual que enfrenta el sector en el tema de Covid-19.

El Foro contó con cinco paneles en los que se abordaron temas como la economía para la ciudad y su representación en el turismo de salud; así como la certificación médica, en el que intervinieron, la Federación Médica de Baja California y el Colegio Médico de Tijuana.

También se contó con la participación de una experta en vacunas que informó sobre el estado actual de las inmunizaciones contra el Covid-19 y su disponibilidad en nuestro país.

Además se llevó a cabo la Conferencia Magistral: ‘La autopsia verbal y social para investigar causas de alta letalidad por Covid-19 en México’, a cargo del doctor René Salgado Peraza, ex-Oficial de Monitoreo y Evaluación para el Programa Presidencial contra la Malaria, de la Agencia Estadounidense para el Desarrollo Internacional (ISAID)

En el evento se contó también con la participación de Norma Guadalupe Arellano Becerril, presidente de la Federación Médica de Baja California y César Raúl González Pérez, presidente del Colegio de Cirujanos Dentistas de Tijuana.