TIJUANA.- La tercera jornada del programa denominado “CESPT Cerca de Ti” se realizó este día en la escuela “Leyes de Reforma” de la colonia Libertad, parte baja, a donde acudieron cientos de usuarios pagaron sus recibos, aclararon dudas o se informaron de subsidios y otros beneficios.

El Subdirector de Atención a Usuarios de la CESPT, Juan Pablo Guerrero Mercado informó que las principales inquietudes de los usuarios son de aclaraciones de cobros por consumo, y sobre el programa de “pausas programadas”, así como de subsidios y el decreto de cero multas y recargos.

Las jornadas se realizan cada semana en diferente colonia, desde las 08:00 hasta las 13:00 horas del día, y se pretende que sea permanente. Por lo pronto, ya están programadas las que se realizarán en lo que resta del año.

Entre otros servicios que ofrecen en donde se instalan están el pago de recibos; trámites para subsidios por hasta 15 metros cúbicos a personas de la tercera edad, y a las que padecen alguna discapacidad; así como los cambios de propietario.

La primera jornada se realizó en la colonia El Rubí, y la segunda, en Otay Universidad. Y se incluye en la programación también las colonias de Playas de Rosarito.

De las quejas más recurrentes, Juan Pablo Guerrero señaló los reportes de fugas de agua potable, y de drenaje, y que, en algunas colonias esperan la “pausa programada” se extiende más de lo usual, debido a algunos problemas técnicos.

No obstante, las quejas, la ciudadanía considera positivo el programa “CESPT Cerca de Ti”, porque los servicios se acercan a las colonias, se aclaran muchas dudas y se atienden reportes de fugas, entre otras demandas sociales.

En caso de que no sean atendidos los reportes en el 071, el Subdirector de Atención a Usuarios proporcionó el número telefónico 664 1047700 extensión 1300.