TIJUANA.- Debido al inicio de la temporada invernal, el gobierno de Baja California se está preparando para un posible rebrote de Covid-19 en la región.

El secretario de salud del estado, Alonso Pérez Rico comentó que todo el país está tomando acciones para controlar este posible suceso.

‘’No hay certezas, pero la probabilidad que la temporada invernal aumenten las infecciones agudas es altísima, la probabilidad que estas infecciones respiratorias agudas eleven el número del Covid es altísima’’, informó.

Una de las acciones, detalló, será la vacunación de influenza temprana a todo el personal de salud y a la población en general de influenza, actualmente ya están vacunando al personal de salud, esperan que el 1 de octubre se haga a población abierta.

Entre otras está la probabilidad de rereconvertir hospitales para atender a pacientes de coronavirus, el abasto de medicamentos e insumos para enfermos no Covid y prepararse para cubrir al personal de salud de mucha antigüedad que sale de vacaciones en diciembre.