MEXICALI.- La Universidad Autónoma de Baja California (UABC) firmó un convenio de colaboración con el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales del Estado de Baja California (ITAIPBC).

El titular de la UABC, Daniel Octavio Valdez Delgadillo señaló que se ha generado una inercia entre la UABC y el ITAIPBC a través de diversas colaboraciones conjuntas, las cuales han beneficiado tanto a la comunidad universitaria como a la sociedad bajacaliforniana.

La coordinadora de la Unidad de Transparencia y Acceso a la Información Pública de la UABC, Karina Cárdenas Rodríguez expuso que ya existía un convenio de colaboración con el ITAIPBC, solo que la normatividad que lo regía no estaba actualizada.

Algunas de las actividades planeadas son talleres, foros, seminarios, así como la posibilidad de integrar en los programas educativos de la máxima casa de estudios, temas de transparencia, protección de datos, entre otros.

Expuso que uno de los eventos convenidos por la UABC y el ITAIPBC es el Diplomado en Gestión Documental que iniciará el próximo 6 de octubre la Facultad de Derecho Mexicali.