TIJUANA.- Luego de que la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) realizara visitas simultáneas hacia dos centros de rehabilitación del Ayuntamiento de Tijuana, la directora del Instituto Municipal Contra las Adicciones, Fernanda Toledo calificó como lamentable esta inspección.

Indicó que la visita hacia la Comunidad Terapéutica de Rehabilitación y Reinserción Social del Adicto (COTRRSA) de hombres y mujeres los tomó por sorpresa, y tuvo que dejar a un equipo para ir a una de las verificaciones.

‘’Mencionaron que era una visita de rutina para verificar si tienen las medidas adecuadas, el Gobierno del Estado llegó al mismo tiempo aquí que al de mujeres, no puedo estar en los dos y no se me hace adecuado, pero ellos tienen sus líneas e indicaciones’’, comentó.

Calificó la revisión como muy exhaustiva pues durará tres horas, y dijo que los 30 usuarios que están viviendo ahí están nerviosos y con ansiedad al ver la inspección.

‘’Están rehabilitándose y nos están diciendo demasiadas observaciones, las cuales lamento por parte del gobierno del estado porque lo que hacemos es recuperar a las personas que quieren dejar de drogarse; si no nos van a dejar trabajar o si interrumpimos el proceso de los usuarios regresarán a consumir drogas’’, declaró.

Entre algunas observaciones están el letrero en el consultorio del doctor, pegar los inventarios en algunos lugares, el piso de la cocina tiene que ser plano plana, cuidar las ventanas, entre otros.