TIJUANA.- En la colonia 3 de Octubre, una fuga de aguas negras desde hace 5 meses ha impedido a parte de la comunidad vivir con normalidad.

Tras realizar un reporte a la CESPT y no recibir respuesta, Irene, una persona mayor, tuvo que cortar el drenaje de su casa debido al olor que le provocaba y ahora se las arregla como puede.

“Van para 5 meses y no he usado el drenaje para nada, ni para la lavadora, ni para el zinc, tengo que juntar el agua de la lavadora en un tambo y de ahí tirarla a la calle; para hacer las necesidades estamos haciendo un pozo para enterrarla”, comentó.

Agregó que llegó un delegado de la CESPT a donde está la fuga, sacó un video y la ubicación pero nadie llegó a resolver el problema, por lo que su esposo tuvo que cortar el tubo y ponerle un tapón debido a que las aguas se estaban metiendo a su patio.

“A la CESPT he ido varias veces y nomas me regañan que no tengo nada que estar haciendo ahí por ser mayor de edad y las enfermedades, también fui al Infonavit Latinos y quedaron en venir unas personas, nada más quedaron de venir y nunca llegaron”, expuso.

Ella y su vecina, al vivir en la parte final de una bajada, son las principales afectadas, e incluso las casas de abajo están molestas por el agua que se les llega.

“Se agarraron de la enfermedad esta para no hacer su trabajo, todos andamos en la calle trabajando para la comida y ellos que están en sus oficinas no lo hacen; nos traen vueltas y vueltas, a uno que es humilde y pobre no le hacen caso, si fuera una colonia de dinero lo harían en seguida”, apuntó.