TIJUANA.- El gobernador de Baja California, aseguró que en la Policía de Tijuana hay integrantes de la corporación que se confabulan con narcotraficantes.

Esto después de poner un audio que data de enero pasado, en donde un supuesto agente relata que otro uniformado les pidió devolver un cargamento de droga incautado.

“Es sumamente preocupante y debe ser preocupante para la Fiscalía, a la que pido que ponga mucha atención porque no estamos teniendo bueno resultados con las policías municipales, particularmente de Tijuana”, indicó el mandatario.

Bonilla Valdez pidió a la Fiscalía General del Estado (FGE) investigar el audio para ir hasta las últimas instancias.

En su momento Jorge Ayón Monsalve, titular de la Secretaría de Seguridad y Proteccion Ciudadana Municipal de Tijuana, explicó que dicho delincuente están bajo proceso y la droga a disposición de la (FGR), lo que la misma autoridad confirmó.

Además, el mandatario mostró una gráfica en el que informa que, en lo que va del año, Baja California presenta 2,047 homicidios, 1,434 en Tijuana, 274 en Ensenada, 133 en Mexicali, 109 en Rosarito y 97 en Tecate.