MEXICALI.- Desde que comenzó la emergencia sanitaria, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Estado (STPS) ha realizado la suspensión de 756 empresas por no cumplir con distintos protocolos de seguridad.

Durante el mismo periodo, se ha puesto en resguardo a más de 84 mil trabajadores con el objetivo de respetar sus derechos, comentó el titular de la dependencia, Sergio Moctezuma Martínez López durante su comparecencia ante el Congreso del Estado.

“Nos sentimos muy satisfechos porque se ha privilegiado el diálogo y la solución justa como respuesta, para efecto de ponerle una Salomónica solución a las demandas de trabajadores y sus empleadores”, expresó.

Dentro de las acciones implementadas derivado de la emergencia de salud, la STPS realizó ferias de empleo virtuales a través del Servicio Nacional del Empleo, donde se contribuyó a la reducción del desempleo y al mejoramiento de las condiciones de productividad.

La secretaría atendió a 14 mil buscadores de empleo tanto virtual como presencial antes de la pandemia; actualmente, con la contingencia sanitaria, la emisión de permisos de trabajo para menores fue suspendida para no exponer la salud de los adolescentes.