TIJUANA.- En el hospital regional 1 del IMSS, cuatro menores de edad que requerían transplantes recibieron riñones, hígado y corazón de una niña que había perdido la vida hace unos días.

El pasado 25 de agosto, María Fernanda cayó de un segundo piso y recibió atención médica en el IMSS, pero 10 días después perdió la vida.

“Platicando con mi esposa y mis hijos pensamos que Fernanda podía ayudar a salvar a niños con enfermedades graves, es doloroso, pero estuvimos de acuerdo; es una forma de que mi hija, de alguna manera, siga viviendo”, comenta el señor José Alberto, padre de María Fernanda.

El coordinador del área de transplantes del hospital, Luis Adame Gálvez explicó que tras la decisión de los padres se obtuvo la autorización de la Coordinación Hospitalaria de Donación y Trasplantes del IMSS, así como del Centro Nacional de Trasplantes para completar el protocolo y extraer los órganos.

Asistieron a la cirugía especialistas de tres hospitales del país, quienes se hicieron cargo del trasplante a los pacientes receptores y reconocieron la preparación del personal, las instalaciones y el instrumental con que cuenta el HGR No. 1 del IMSS en Tijuana.