TIJUANA. Con el fin de reducir la emisión de gases de efecto invernadero, el Gobierno Federal emitió el decreto donde se modifica la Tarifa de la Ley de Impuestos Generales de Importación y Exportación el pasado 3 de septiembre

Este decreto ayudará a incentivar la incursión de vehículos eléctricos al país, implicando cambios y la creación de fracciones arancelarias para la importación de este tipo de vehículos, comentó el presidente del Corporativo TLC Asociados, Octavio de la Torre de Stéffano.

«Se determinó exentar temporalmente el arancel de importación de tres fracciones arancelarias relativas a los automóviles eléctricos nuevos para el transporte de diez o más personas, los ligeros nuevos y los s nuevos para el transporte de mercancías», precisó.

Abundó que, si bien algunas empresas fabricantes de vehículos automóviles ligeros instaladas en México ya han anunciado inversiones en líneas de producción de este tipo de automóviles, ésta podría incentivarse con el aumento en la demanda de los mismos.