TIJUANA.- El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez reveló un audio de Fred Adrián Ramos Pacheco, ex yerno de Osuna Millán donde acusa al ex mandatario de que tuvo acuerdos con narcotraficantes en su administración.

En este menciona que entre 2007 y 2010 se reunía con delincuentes como “El Muletas”, “El Teo”, “La Barbie”, quienes les entregaba 350 y 500 mil dólares para pagar seguridad y proteger a la organización.

‘’Hubo un tema donde Osuna Millán se molestó porque estaban haciendo matazones y decapitaciones en Tijuana por un ataque de los Arellano Félix sin conocimiento alguno, el tema fue que él tenía que dar la protección y se empezaron a hacer las matazones sin razón alguna’’, declaró.

Lo que procedió por Osuna Millán, dijo, fue que iba a dar unas unidades rotuladas de la Marina junto con su cédula de identificación de la Sedena para que no hubiera problema y realizar las transacciones de para transportar mercancía y armas.

Bonilla Valdez comentó que no puede referirse a él mismo como una ‘’palomita blanca’’ y hablar de honor porque no conoces la moral.

‘’Les daba seguridad, garantías a los narcos, así es como operaba Osuna Millán, robaba como los grandes gangsters; yo creo que él le da clases a Al Capone, aquí demuestra cómo recibía el dinero’’, dijo.

Además, presentó una serie de contratos donde se omitían los pagos de derechos de conexión de distintas empresas gracias a un convenio que se celebró en 1993 entre el Parque industrial Pacífico cuando era director de la CESPT sin someterse a la junta de gobierno, donde se reconocían pagos de derechos de conexión pero no lo acreditaban.

‘’Nomás le faltaba el antifaz, hizo convenios que estaban fuera de sus facultades, así fue como se hizo de mulas Pedro’’, expresó.