TIJUANA.- El turismo por Labor Day dejó una derrama económica de 828 millones de pesos a Baja California durante el fin de semana.

El secretario de economía de Baja California, Mario Escobedo Carignan comentó que la entidad presentó 194 mil visitantes desde el viernes al domingo pasado.

Informó que Tijuana tuvo 71mil visitantes y dejó una derrama de 303millones, Rosarito 19mil y dejó 80millones, Ensenada 39mil y dejó 165millones, San Quintín 8mil y dejó 35millones, Tecate 6mil y dejó 27millones, Mexicali 44mil y dejó 191millones, San Felipe 5,853 y dejó 24millones.

‘’ Es una bocanada de aire para el sector turístico que ha estado muy golpeado, tenemos la instrucción de quedarnos en casa tanto los vecinos como aquí, pero debido a las altas temperaturas y las ganas de la gente de salir nos permitió atender a la gente que nos visitaron’’, indicó.

Escobedo Carignan comentó que hubo un gran sentido de responsabilidad en la mayoría de los destinos y actividades, aunque señaló que en La Bufadora hubo una aglomeración de gente considerable.