TIJUANA.- Vecinos del fraccionamiento Lomas de Agua Caliente se quejaron ante el alcalde Arturo González Cruz por una serie de escurrimientos de aguas que emanan del Club Britania.

La petición de revisar dicho problema, la hicieron unas vecinas y fue videograbado esta mañana, sobre todo porque el Club tampoco quiso atender su queja cuando la hicieron de forma particular.

Es una de varias peticiones que le hicieron la mañana del viernes al presidente municipal, cuando hizo un recorrido de supervisión de obra de bacheo en la avenida Las Ferias.

Fue por eso qué más tarde, acudieron al Club Britania personal de la Delegación La Mesa, pero los guardias privados les negaron el acceso.

Y es que al interior de dicho club deportivo existe un conflicto interno por la falta de transparencia en los gastos y cuotas de los socios, incluso destituyeron a su presidente, el panista Ramón Marroquín Herrrera, a quien acusan de malos manejos.

Aunque el ex funcionario y su equipo mantienen un enfrentamiento con los integrantes de la nueva mesa directiva.

Fue por eso que acudió personal de Inspección y Verificación del Ayuntamiento por la tarde a realizar una inspección y encontraron una serie de anomalías, como son animales rastreros en la cocina, falta de permisos como el de venta y consumo de alcohol, así como la falta de permiso para el almacenamiento de diésel en grandes cantidades.

También detectaron el problema de los escurrimientos de aguas.

Por ese motivo clausuraron parcialmente el inmueble, situación que molestó a los socios quienes se dedicaron a denostar la labor de los empleados municipales.

Algunos hasta dijeron que se verán en las urnas y pronosticaron el triunfo del ex alcalde de Tijuana, Jorge Hank Rhon.

El club emitió un comunicado en donde acusan existieron amenazas para ingresar Y qué se trató de un acto de intromisión.

También acusan que fue el socio del Club Britania, Héctor Gutiérez, quien estaba detrás de todo porque horas antes acudió a pagar su cuota pero los guardias privados se lo negaron y en venganza pidió ayuda.

Gutiérrez labora en la Cespt y el gobernador Jaime Bonilla lo ha mencionado por su destacada labor en el área que le encomendaron.

A dicho club asisten algunos políticos, en su mayoría emanados del PAN o simpatizantes de ese instituto político.