TIJUANA.- Integrantes del Consejo de Administración del Club Britania ven con buenos ojos la disposición del alcalde Arturo González Cruz para llegar a un acuerdo y dar solución al problema de clausura del recinto.

Lo anterior lo comentó Ramón Marroquín Herrera, presidente del Consejo de Administación del Club Britania para el ejercicio 2020, luego de que autoridades clausuraran el lugar tras una queja ciudadana.

De acuerdo con el reporte, vecinos denunicaron fallas en la estructura de una barda del Club, por donde se comenzó a filtrar humedad, lo cual fue atendido y se dio acceso a las autoridades para revisar.

Sin embargo, Marroquín refirió que el próximo lunes se reunirá con Javier Delgado Garibay, titular de la Dirección de Obras e Infraestructura Urbana Municipal (Doium) e Ignacio García Dowrak, titular de la Dirección de Inspección y Verificación, gracias a la intervención del presidente municipal Arturo González Cruz.

«Sabemos que hay algunas salvedades que debemos corregir, no creo que dure más de cinco días, pero reiteramos la buena disposición del alcalde, ya que firmaremos dos convenios con la Dirección de Obras y con Reglamentos para llevar a cabo las gestiones para subsanar las observaciones que se nos hicieron», destacó el líder del Club Britania.

En el club existen 700 familias afiliadas, apuntó, quienes pueden tener la confianza de que la problemática se solucionará en unos días, siguiendo con la aplicación de protocolos, haciendo reservaciones para el uso de las instalaciones, exigiendo uso de cubrebocas, toma de temperatura y uso de gel antibacterial.

«Confiamos en la disposición de las autoridades y a nuestros socios les pedimos calma, ya que estamos en buenas manos», finalizó.