TIJUANA.- El Centro Empresarial de Tijuana manifestó su preocupación ante la campaña de la CESPT en contra de los usuarios del servicio público de agua potable.

El presidente de Coparmex Tijuana, Roberto Rosas Jiménez que la CESPT celebró un contrato millonario con la empresa privada FISAMEX para que auditara los contratos y los consumos de los usuarios, derivando una serie de actos ilegales por parte del organismo.

Comentó que el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla omitió informar que varios jueces federales han dictado órdenes de aprehensión en contra del personal de la CESPT por actos ilegales realizados por su instrucción.

“Sin justificación alguna realizan el corte de agua como medida de extorsión para que el usuario realice el pago que según FISAMEX se adeuda; si el usuario se niega a pagar o recurre a los tribunales, el Gobernador acude a la Cofepris para que bajo cualquier excusa clausure la empresa”, afirmó.

El presidente de Coparmex recalcó que con estas acciones la CESPT y el Gobierno del Estado han recaudado más de mil millones de pesos de supuestos adeudos del agua, pero todos esos usuarios demandarán la devolución de dichos pagos ante los tribunales, dejando un boquete presupuestal a la siguiente gubernatura que tendrá que devolver todo lo pagado.