TIJUANA.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aclaró que nunca atendió al pugilista José “Gallito” Quirino porque ya había mierto y así lo informaron policías.
Aquí a detalle lo que informó el Seguro Social al respecto:
Con relación a la información difundida sobre presunta negativa de atención a una persona baleada en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 36, de Tijuana, la Oficina de Representación de Baja California y San Luis Río Colorado, Sonora informa:
• Alas14:53 horas de este jueves, arribó un vehículo a la caseta de vigilancia del estacionamiento de personal de la UMF 36, el cual era escoltado por una patrulla policiaca y de donde descendió una mujer a solicitar la atención médica para una persona herida.
• El guardia en turno orientó a la mujer respecto a que el ingreso era por el área de Atención Médica Continua, ya que ésta se encuentra a una distancia considerable del estacionamiento donde solicitó el apoyo.
• Al mismo tiempo, uno de los elementos policiacos que custodiaban al automóvil informó que la persona había fallecido, motivo por el cual solicitaría la presencia de la Fiscalía General del Estado.
• El Instituto Mexicano del Seguro Social reconoce la obligatoriedad de brindar servicio a toda Urgencia Calificada sin importar si el paciente es o no derechohabiente; en ningún momento se negó la atención médica a quienes así lo solicitaron.
• El Instituto en Baja California y San Luis Río Colorado, Sonora, lamenta los hechos y expresa su pésame a los deudos. Asimismo, ofrece el apoyo que requiera la autoridad judicial en las investigaciones que correspondan al caso.
Comentarios