TIJUANA.- Tras una verificación sanitaria por parte de la Secretaría de Salud y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), el hotel Palacio Azteca fue clausurado ayer por las autoridades.

El secretario de Salud del Estado, Alonso Pérez Rico comentó que personal del establecimiento vertía aceite quemado al drenaje, encontraron cucarachas en la cocina, alimentos expuestos a que les cayera alguna otra sustancia y contaban con material para cocinar muy descuidado.

El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez anunció que, además de estas irregularidades, las personas responsables del hotel deben alrededor de 3.5 millones de agua, y exigieron que con pagar un millón se les autorice la reapertura.

‘’Es vergonzante para alguien que se quiere llamar empresario, pero no son más que unos viles vividores de la comunidad’’, indicó.

Palacio Azteca recibió una suspensión total del establecimiento sin acceso y se desalojaron a más de 30 personas hasta que se corrijan las irregularidades.