TIJUANA.- Los policías municipales de Tijuana recibirán talleres de capacitación sobre la solución pacífica y alternativa de conflictos, así como a la mediación familiar y escolar y la realización de sesiones de mediación escolar impartidos por el Centro Estatal de Justicia Alternativa (CEJA).
Esto tras el convenio firmado por el Poder Judicial de Baja California y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de Tijuana, con el fin de facilitar la capacitación de personal operativo para fortalecer el programa de Prevención de la Violencia Escolar.
Celebro que el Poder Judicial se integre a este esfuerzo a través del Programa de Prevención de la Violencia Escolar; serán los agentes quienes se conviertan en la voz principal ante la niñez tijuanense”, comentó el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Jorge Ignacio Pérez Castañeda.
Por su parte, el secretario de Seguridad de Tijuana, Jorge Alberto Ayón Monsalve mencionó que este convenio permitirá no solo detectar conflictos en escuelas, sino que les dará a los niños y adolescentes herramientas para convertirse en mediadores de conflictos y replicadores de este sistema.
Comentarios