MEXICALI.- “Antes que nada, yo quisiera pedir una disculpa a la hermana de la muchacha (Danna Mariam)”, expresó Kevin Jesús en la audiencia.

En la sala estaba la hermana de la víctima, de 16 años, a quien el pasado 22 de agosto asesinaron con una arma punzocortante para luego quemar su cuerpo con gasolina.

Pero luego el joven negó participar en el crimen.

“Lo pasó no fue nada bueno, nada grato para nadie. Y la verdad no me gustaría pasar tiempo encerrado por algo que yo no hice”, argumentó ante la juez.

La juez de control concluyó que a él, José Guadalupe “N” de 25 años, y Teresa Michel “N”, de 23 años de edad, se les vinculara a proceso por ser presuntos responsables del asesinato de Danna Mariam.

La Fiscalía General del Estado (FGE) obtuvo también que continuaran con la medida cautelar de prisión preventiva.

Tras más de nueve horas de audiencia, el Juez de Control concedió al agente del Ministerio Púbico adscrito a la Fiscalía Especializada Contra la Vida, seis meses para concluir la investigación.

Los tres jóvenes fueron arrestados a bordo de un auto en las inmediaciones del fraccionamiento Condesa.

Ocurrió después de ser videograbados al sacar de una vivienda el cadáver de Danna Mariam para echarlo a un lote baldío, en donde le prendieron fuego con la intensión borrar evidencias.

En el auto se fugaron junto con otro cómplice que no ha sido capturado.

De acuerdo al dictamen forense, la menor murió por recibir al menos 38 heridas de arma punzo cortante en cuello, tórax y espalda.