TIJUANA.- A empresarios de Tijuana les preocupa la forma en que se conduce el ex presidente de Canacintra-Tijuana, René Romandía Tamayo, sobre todo porque argumenta asumirá un nuevo organismo.

Esto es debido a que cuando fue presidente de dicha cámara industrial, se denunció un presunto desfalco por varios millones de pesos y lo demandaron integrantes del organismo, además de ser expulsado del mismo.

Actualmente levantó sospechas en la planta Motorparts ubicada en Tijuana, de la cual es directivo y representante legal.

Fue cerrada la empresa, pero de inmediato presentó una solución a los inversionistas de la empresa, a cambio de una suma importante de dinero, expuso un empresario que pidió reservar su identidad.

Por eso sospechan, dijo, porque no les consta, que los utilizó para corromper a servidores públicos para esa Rápida “reapertura”, además de asegurarle a dichos accionistas y de otras empresa que pronto va a dirigir un nuevo organismo en la región.

En el pasado, encontrándose en estado de ebriedad, Roberto Romandía, hermano del ex presidente,  agredió físicamente a un ex presidente de Canacintra y al entonces de Canirac, José Estrada, presuntamente por la denuncia contra su consanguíneo.

Los inversionistas están preocupados por el hecho de que puedan dirigir un nuevo organismo dados los antecedentes con el sector de la industria.