TIJUANA.- Elementos de la Unidad de Enlace Internacional de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), lograron la detención de un hombre y una mujer, que contaban con órdenes de aprehensión activas en Estados Unidos por los delitos de posesión de metanfetaminas y robo con violencia respectivamente.

De acuerdo a la información proporcionada por autoridades norteamericanas a la Secretaría de Seguridad, gracias al relación que ha impulsado el presidente municipal, Arturo González Cruz, para el intercambio de datos entre ambas corporaciones policíacas, se logró ubicar a dicha pareja en nuestra ciudad.

En primer término, en la avenida Revolución en la colonia Zona Centro se detuvo a la de nombre Theresa N, quien contaba con una orden de aprehensión por el delito robo con violencia con fecha del 23 de mayo de 2019.

En tanto que en la calle Francisco Villa de la colonia Anexa Sánchez Taboada, se aprehendió a Jonathan N, quien contaba desde el 29 de julio del presente año con una orden de aprehensión por los delitos de posesión de metanfetamina y violación de la libertad condicional.

Por su parte el secretario de Seguridad, Jorge Alberto Ayón Monsalve, señaló que ambos asegurados fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (Inami), para su repatriación al vecino país, pues la pareja era buscada por el Departamento de Policía de San Diego.