TIJUANA.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), entregó junto con otras agrupaciones más de 60 mil firmas ante el Instituto Estatal Electoral que permitirán que la ley denominada como “Ley Gandalla”, sea sometida a un proceso de referéndum para su cancelación.

Esta ley permite que los diputados, regidores y alcaldes puedan buscar la reelección sin separarse del cargo, y este referéndum consideran será un antes y después de lo que debe ser la agenda política y se responda a las verdaderas necesidades ciudadanas.

Por otra parte, denunciaron que desde junio las Comisiones Estatales de Servicios Públicos han emprendido una campaña ilegal de cobros contra empresas de distintos giros, argumentando actos de corrupción en el consumo de agua potable y el uso de la red de drenaje sanitario.

‘’En la COPARMEX exigimos que toda denuncia proceda con transparencia y legalidad, siempre respetando el Estado de Derecho’’, detallaron.

Además, piensan que la iniciativa del gobernador Jaime Bonilla Valdez para proponer la creación de un SAT estatal podría ser utilizado como instrumento de persecución política en contra de empresarios incómodos, a través del terrorismo fiscal.