TIJUANA.- Debido a que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) permanece cerrada, la Fiscalía General (FGE) de Baja California analiza la posibilidad de acudir a la Secretaría de Hacienda para agilizar la investigación a 15 exfuncionarios públicos, entre ellos el ex gobernador del estado, Francisco Vega de Lamadrid.
El fiscal general de la entidad, Guillermo Ruiz Hernández comentó que los informes de la Comisión son necesarios para poder determinar otras líneas de investigación por 273 facturas falsas con 100 empresas involucradas.
Por su parte el fiscal regional de Mexicali, Pedro Ariel Mendivil García informó que las 100 compañías ya han sido visitadas en las entidades de origen, mandando exhortos a Guanajuato, Jalisco, Oaxaca, Estado de México, Ciudad de México y Puebla por agentes investigadores de la Guardia Estatal de Investigación con un ministerio público a cargo.
‘’Se recibía vía correo electrónico una factura, esta se enviaba al área de pagos de la Secretaría de Finanzas, se ordenaba el pago de manera inmediata sin que hubiera un sustento del mismo; estamos realizando todas las diligencias pertinentes’’, indicó.
Comentarios