TIJUANA.- En seguimiento a la instrucción del presidente municipal, Arturo González Cruz para promover la participación ciudadana y el rescate de espacios comunitarios, el Instituto Municipal de la Juventud (Imjuv) encabezó una jornada comunitaria en la colonia Cumbres de la delegación Playas de Tijuana.

La actividad efectuada en la calle Monte Everest, se enmarcó en el programa Sábado Verde, hoy todos por el medio ambiente, que el presidente municipal impulsa en todas las delegaciones, indicó Bryan Manuel Castillo Trinidad, director de Imjuv.

La actividad se realizó en conjunto con el grupo de jóvenes Unión Comunitaria y la asociación civil Lux In Orbi, organismos sin fines de lucro presidido por Roberto Romero Gárate que tiene una importante presencia en la zona.

“Se llevó una charla motivacional y de prevención contra las adicciones, posteriormente con la ayuda de la comunidad y los jóvenes voluntarios iniciamos con la primera fase de la recuperación de un área verde y cancha deportiva, ubicada en el corazón de la colonia, que se había convertido en picadero y estaba muy abandonada”, puntualizó Castillo Trinidad.

Se retiró más de 1 tonelada de basura pesada, se plantaron 35 árboles y se hicieron las gestiones pertinentes ante la dirección de Servicios Públicos Municipales para la reparación de las luminarias de la zona, ahora los colonos podrán beneficiarse de un espacio digno.

Una vez concluido el rescate total de este espacio Imjuv acercará varios talleres a la comunidad, entre ellos, creación de huertos urbanos, música y varias actividades deportivas, abundó.

Con acciones que involucran a los colonos y a jóvenes dispuestos a trabajar por su comunidad el XXIII Ayuntamiento promueve el trabajo conjunto para que hoy todos por Tijuana logremos el bienestar social merece esta ciudad y sus habitantes.