TIJUANA.- A los estudiantes de Baja California que nacieron en Estados Unidos de padres mexicanos se les facilitará su acta de nacimiento gracias al convenio realizado por la Secretaría General de Gobierno del estado con Estados Unidos.

El Secretario General de Gobierno, Amador Rodríguez Lozano comentó que este proceso anteriormente requería una serie de trámites y costos para los padres de familia, pero la Secretaría de Educación abreviará este procedimiento proporcionando el listado de los estudiantes para que registro se encargue de ello.

‘’En el caso solamente de la doble nacionalidad nacidos en Estados Unidos y que están en el sistema educativo de Baja California, en educación básica tenemos 4,9785 alumnos que se verán beneficiados’’, informó el secretario de educación del estado, Catalino Zavala Márquez.

La directora de Registro Civil Estatal, Paloma Alegría Murrieta comentó que refirió que el programa será gratuito, y el gobierno del estado al hacer este convenio y salvaguarda el derecho a la identidad de toda la persona que se encuentre en nuestro país.