BAJA CALIFORNIA.- Antes de iniciar la temporada langostera se instalará la Mesa para la Seguridad y el Ordenamiento Pesquero en San Quintín, encabezada por el titular de la Secretaría de Economía Sustentable y Turismo (SEST), Mario Escobedo Carignan.

“Baja California genera una actividad pesquera y acuícola que debe respaldarse como nunca antes por los gobiernos estatal y federal, pero también con el esfuerzo armonioso del sector”, afirmó el titular de la SEST.

El funcionario estatal se reunió con organizaciones afiliadas a la Coalición de Organizaciones Democráticas, Urbanas y Campesinas (CODUC), así como con otras agrupaciones de la región.

Para establecer el diálogo, Escobedo Carignan se hizo acompañar de la senadora Nancy Sánchez Arredondo, la diputada federal Maricarmen Cabrera e integrantes de las respectivas comisiones de pesca en ambas cámaras del Congreso de la Unión.

La mesa de trabajo se deberá instalar en un lapso no mayor de 15 días, será para entender y atender lo que sea necesario en materia de rezago en materia de seguridad, pero también para garantizar procesos productivos armoniosos y tranquilos.