ENSENADA.- El poder judicial implementó medidas adicionales para la atención de los profesionistas del derecho en los Juzgados Civiles, Mercantiles y Familiares con el debido protocolo sanitario aprobado por el Consejo de la Judicatura.

A través del Consejo de la Judicatura se dio seguimiento a las solicitudes de los representantes de los Colegios y Barras de Abogados con el fin de facilitar el servicio sin descuidar el cumplimiento de las medidas sanitarias.

Una de las peticiones fue agilizar la recepción de documentos en los juzgados, por lo que se adecuó un espacio para instalar una mesa de recepción de documentos para cada uno de ellos con horario de atención al público de lunes a viernes de 8:00 a 15:00.

También se habilitó la Oficialía de Partes común para recepción con medidas sanitarias; el primero de 8:00 a 15:00 horas para recibir demandas de inicio y de 17:00 a 00:00 horas para presentar promociones, escritos, demandas de inicio, exhortos y escritos de apelación.

El presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, Jorge Ignacio Pérez Castañeda reafirmó que ante todo está la salud y la vida de los ciudadanos, por lo que se ha dado una reapertura gradual y responsable en los juzgados de los partidos judiciales del estado.