TIJUANA.- El Gobierno del Estado anunció que iniciará en Mexicali la reconversión de hospitales para la atención de “pacientes no COVID”; después será Tijuana y luego Ensenada, a fin de dar seguimiento a las consultas postergadas a causa de la pandemia del Coronavirus, que implicó un reajuste en la estrategia de salud para hacer frente a la Emergencia Sanitaria.
Durante la video conferencia del gobernador Jaime Bonilla, a su regreso de San Luis Potosí, donde participó en la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), el secretario de Salud, Alonso Pérez Rico, detalló: «La UABC (Mexicali), deja de ser, hoy por la mañana unidad Covid y se convierte en unidad no Covid; van a sanitizar completamente esta unidad, posteriormente iniciaremos a ingresar pacientes no COVID para desfogar hospitales ISSSTE e ISSTECALI de Mexicali y empezar con atenciones en ambos frentes».
Reiteró también que la infraestructura hospitalaria para la atención de pacientes COVID está fortalecida, no obstante, es importante dar seguimiento a la atención de otros padecimientos, mismos que habían sido pospuestos para dar prioridad a los contagiados por el patógeno.
Al presentar el reporte diario de la Estrategia Covid, el Dr. Pérez Rico, dijo que el enfoque primordial es cuidar los brotes y el aumento de la movilidad, a efecto de seguir cortando cadenas de transmisión, lo que es posible lograr con el entendimiento y la colaboración de la ciudadanía.
Convocó a la población en general a seguir observando y cumpliendo con las medidas sanitarias recomendadas, como el uso de cubrebocas, lavado de manos frecuentemente, estornudo de etiqueta, limpieza de superficies, así como el distanciamiento social.
Comentarios