TIJUANA.- A pesar de que muchos padres de familia se quedaron sin empleo o cerraron sus negocios por la pandemia, la escuela UNIFRONT les advirtió que por deber colegiaturas, aunque hagan un convenio de pago deberán pagar interés sobre interés.

Una madre de familia explicó que debe los pagos de dos de sus hijas desde abril, cuando se agudizó el confinamiento por la pandemia.

“Al no tener un trabajo esencial tuve que cerrar mi negocio. Con mi rentero me ayudó, condonándome dos meses de renta. En la escuela UNIFRONT donde estudian mis hijas, pensé habría la posibilidad de pagar diferidos los pagos, pero resultó no ser así”, denunció la señora de manera anónima.

Acudió la semana pasada a reinscribir a sus hijos al plantel ubicado en el bulevar Insurgentes, a un costado del Parque Morelos.

Les explicó la situación y le dijeron que mínimo pagara la mitad de la deuda y después la otra parte cómo pudiera. Ante ello, pidió prestado y hasta empeñó algunos artículos de joyería.

Al volver el personal administrativo a cargo de la Directora General, Leticia Ayala, y del Director Antonio García Sánchez, le advirtieron que debía pagar interés sobre interés por el 50% que aún iba a deber, que era el 25% de la deuda inicial.

Optó mejor por sacar a sus hijos de Unifront, pero aclararon que para entregarle las boletas debía liquidar al 100%, de los contrario pagar el 25% más de interés, el cual sería acumulativo si no pagaba.

Pidió al gobernador Jaime Bonilla, al Secretario de Educación, Catalino Zavala, así como a los diputados locales hacer algo al respecto, porque no es la única persona que se quedó sin trabajo y ahora sus hijos se quedaran sin estudios porque no podrá inscribirlos a una pública.
“No soy la única. En ese rato que fui, éramos como 20 padres de familia en la misma situación. ¿De dónde vamos a obtener dinero, si apenas sale para los alimentos básicos. No se vale lo que hacen aquí?”, expresó.
Otros padres aseguraron tener conocimiento que hay escuelas privadas que están buscando cómo apoyar a los padres y alumnos, no como en Unifront que sólo ver por ellos.