TIJUANA.- Mantendremos la lucha por la democracia en Baja California, impulsar la agenda social que garanticen los derechos de sectores marginados y continuar con el diálogo para la creación del Frente Estatal, son las metas del nuevo Comité Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), afirmó el nuevo líder, Omar Sarabia Esparza.

Tras ser electo por los consejeros estatales y luego de rendir protesta con sus compañeros del Comité Estatal, Sarabia Esparza dijo que el Partido del Sol Azteca no claudicará en la defensa de los derechos de los bajacalifornianos, frente a los abusos de los Gobiernos emanados de MORENA.

El líder perredista expresó que el dialogo con los actores políticos de Baja California se mantendrá para construir una oferta política que represente legítimamente a los ciudadanos, y reconoció, en este sentido, el trabajo en esta lucha por parte del perredista, Jaime Martínez Veloz.

El Dirigente Estatal del PRD, estableció que los bajacalifornianos conocen bien sus derechos y que la libertad está en riesgo con los gobernantes de MORENA, que imponen políticas, leyes y crean organismos por encima de la legalidad, con tal de satisfacer sus intereses políticos.

Luego de señalar que “Jaime Bonilla es lo peor que le pudo pasar a Baja California”, Omar Sarabia expresó que el Gobernador trata de perpetuarse en el cargo mediante la aplicación de leyes irracionales como la conocida “Ley Bonilla 1 y 2”, así como el acoso mediante la Fiscalía General del Estado a quienes muestran interés por postularse en las próximas elecciones.

“Nuestro proyecto es mantener los principios perredistas, impulsar la agenda social, entre las que destacan los matrimonios igualitarios, mantener el dialogo con los líderes políticos y crear el Frente Estatal”, señaló.

Aclaró que no se trata de presentar un frente para cumplir con los requisitos, sino de representar una verdadera opción de gobierno, basado en una agenda social y de respeto a la Constitución.

“Queremos que el PRD llegue a gobernar en Baja California, y no con la intención de sólo obtener el cargo, sino con la finalidad de devolverle al Estado la democracia que hoy se le ha perdido gracias a la transformación de cuarta que ha afectado a distintos sectores de la entidad”, externó.

Omar Sarabia Esparza fue electo como dirigente del PRD en las elecciones internas, en donde obtuvo 35 votos a favor, durante la sesión del Consejo Político de ese partido.

La planilla de trabajo que está conformada por: Ramona Alicia Cervantes Marrufo, Secretaria General; Armando López Hernández, en la Secretaría de Planeación Estratégica y Organización Interna; Rosa Hilda Aguilar Magallón, en la Secretaría de Igualdad de Género, diversidad sexual, Derechos Humanos, de las juventudes, educación, ciencia y tecnología; Isaías Noé Caloca Carreño, en la Secretaría de Asuntos Electorales y Políticas de Alianza y Sandra Patricia Villanueva Mora en la Secretaría de Asuntos Gubernamentales y Legislativos.