TIJUANA.- Durante este periodo de contingencia en el que las clases se llevan a cabo en línea, la educación particular corre con ventaja respecto a la educación pública en cuanto a la facilidad de contar con herramientas tecnológicas.
El coordinador de la Licenciatura en Ciencias de la Educación de la Universidad de las Californias Internacional (UDCI), Víctor Sandoval de la Rocha comentó que este tipo de estudios presentan herramientas y capacitación adecuada para trabajar con los estudiantes a distancia.
«La educación particular es más libre en cuanto a la toma de decisiones y también hablando de recursos; las escuelas públicas, en ocasiones no destinan los recursos a donde se requiere o les llegan muy tarde, mientras que las privadas son dueñas de sus propios recursos», apuntó.
Asimismo, declaró que el hecho de que en las instituciones particulares se manejen grupos reducidos, hace que la atención sea más personalizada con los estudiantes.
El coordinador destacó que la demanda en escuelas públicas es muy alta y no hay suficientes espacios, por lo que quienes se ven en la necesidad de elegir una escuela particular es importante que revisen qué institución cuenta con lo que requieren para trabajar a distancia.
«Hay que tomar en cuenta que hay familias que comparten una computadora para tres o cuatro personas para hacer tareas o, incluso, utilizan los datos de su celular para conectarse, entonces, elegimos calidad en lugar de cantidad en apoyo a los estudiantes», finalizó.
Comentarios