TIJUANA.- Es por la empresa que interpuso un amparo en el trienio del alcalde Juan Manuel Gastélum Buenrostro, “El Patas”, que la sindico procuradora, María del Carmen Espinoza Ochoa, no firma el documento para la instalación de 60 mil luminarias.

En un comunicado informó en primer término que “el proceso de la licitación ‘Proyecto de modernización del alumbrado público con tecnología LED’ procede de 2017, al momento que una empresa promovió un juicio de nulidad y provocó una suspensión de la licitación”.

Y aunque un año después se levantó la suspensión “no se agota el juicio de nulidad”, expuso.

Espinoza Ochoa argumentó que por eso no ha firmado el documento que envió el alcalde Arturo González Cruz, en donde se establece la cancelación de esa primera concesión, declarar desierta la licitación y dar pie a una nueva contratación.

“Se requiere mayor información y un análisis más profundo del contrato, para no poner en riesgo el patrimonio del ayuntamiento, ya que existe un litigio pendiente”, reiteró, ademas de temer que la misma empresa impugne de nuevo para quedarse con una contratación directa.