MEXICALI.- Para mejorar la calidad del aire en Baja California y tomar acciones al respecto, la Secretaría de Economía Sustentable Turismo (SEST) inicio trabajos con representantes de la sociedad civil y de gobierno.

“Necesitamos sumar a quienes trabajan en el tema, para juntos establecer la dimensión de las fuentes principales de contaminantes que han sido identificadas como parte del problema, y proponer las acciones para su gestión”, lee expuso Mario Escobedo Carignan.

El titular de la SEST mencionó que para eso van a considerar la infraestructura disponible y la que será necesaria en el marco de nuevas políticas públicas a fin de obtener mejores resultados.

En el grupo de trabajo participaron el Observatorio Ciudadano de B.C. (OBSERBC), a través de Eduardo Martínez Palomera, Gabriela Ruiz y Fernando Flores; de REDSPIRA, Alberto Mexia; de la Dirección de Protección al Ambiente del Ayuntamiento de Mexicali, Isadora Clark; el Asesor del Gobierno Estatal, Témoc Ávila Hernández; el Subsecretario de Desarrollo Sustentable José Carmelo Zavala; y el alergólogo Valente Mérida.
Apoyo a emprendedores con necesidades especiales

En otras actividades, Mario Escobedo visitó en sus domicilios a Gerardo Menchaca Medina y Roberto Coronado Sabori, emprendedores de Mexicali con necesidades especiales.

Se dedican a la venta de empanadas y dulces. Ambos recibieron 30 mil pesos para ampliar sus negocios, como parte del apoyo del Gobierno Estatal para contribuir a la reactivación económica.

El Programa Capital Semilla, destina un 25% de sus recursos para las y los empresarios con algún tipo de discapacidad, en reconocimiento a su iniciativa para generar mejores ingresos.