TIJUANA.- Más de 41 mil 700 empleos directos y 83 mil 500 indirectos se han reactivado en toda la entidad, con base en protocolos sanitarios y una estrecha coordinación del Gobierno del Estado y los gobiernos Municipales.

A la fecha, más de 3 mil 862 unidades económicas se han reactivado previo análisis de protocolos, mismas que representan más de 41 mil empleos directos y 83 mil indirectos, detalló el titular de la Secretaría de Economía Sustentable y Turismo, Mario Escobedo Carignan.

La estrategia se basa en los criterios específicos para cada caso, dijo, dispuestos en coordinación de las secretarías de Salud, del Trabajo y la SEST en coordinación con los Gobiernos Municipales.

En cuanto a la reactivación de bares, Mario Escobedo indicó que se han recibido 130 solicitudes con sus protocolos, pero se ha considerado que no es el momento salvo que representen un servicio opcional, como en hoteles y restaurantes.

“Estamos atendiendo todas las solicitudes, con la seriedad que el caso amerita, porque entendemos la importancia de los empresarios de cada ramo, pero queremos avanzar con paso firme y sin riesgos de contagios”, comentó.