TIJUANA.- El pasado 28 de julio, el Gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez notificó a la presidente de la asociación civil “Patronato 11 de julio”, Carolina Aubanel Riedel que el convenio que se había firmado con el exgobernador, José Osuna Millán llegó a su fin.

Tras esta notificación, el Zócalo pasará a ser propiedad del gobierno, y se estableció un plazo de 20 días a partir de que fue entregada la notificación para que el patronato concluya las acciones que haya iniciado por el convenio.

El convenio firmado en la pasada administración estatal les permitía desarrollar proyectos de obra relacionados con el denominado “Bosque de la Ciudad” y el “Zócalo 11 de Julio”.

Aunque en un inicio el proyecto presentó avances, al paso de unos 5 años quedó estancado, y las obras realizadas en ese espacio quedarán a disposición del Gobierno del Estado.

Aubanel Riedel y el comité habían lanzado una convocatoria para presentar distintas propuestas arquitectónicas y transformar la zona de Centro de Gobierno en una plaza pública, donde se edificaría una construcción elevada que conectaría Centro de Gobierno junto al Ayuntamiento, la nueva catedral, el Museo del Cecut y Plaza Río.