CALEXICO. – La Administración de Servicios Generales de Estados Unidos (GSA, por sus siglas en inglés) y la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) van a desviar el tránsito vehicular en dirección Sur en la garita Calexico Oeste.

Será a partir del próximo lunes 17 de agosto, a las 4:00 horas, con duración de un año.

La manera de llegar a la carretera existente y a la temporal será la misma, pero los vehículos girarán ligeramente al Este, rumbo a la carretera temporal.

A partir de esta fecha, los vehículos serán redirigidos a los carriles temporales para dar cabida a la construcción de áreas cubiertas y taquillas de inspección en la carretera permanente para automotores en dirección Sur a México.

Actualmente, existen tres carriles en dirección Sur, los cuales se extienden a cinco de inspección que a su vez llevan a tres que cruzan el puente sobre Río Nuevo.

Durante esta fase de la construcción, la disposición temporal de carriles serán los dos carriles más orientales accediendo a la carretera en dirección sur existente, abriéndose hacia tres carriles cruzando el puente sobre Río Nuevo.

La ubicación del carril de retorno a los Estados Unidos será accesible a través del carril en dirección Sur, antes del puente.