ENSENADA.- Un funcionario de primer nivel en el gobierno del alcalde Armando Ayala estaba tan ebrio que intentó fugarse para evitar ser arrestado por agentes de la Policía Municipal, a quienes además amenazó con correr.
Se trata de Óscar Cruz Estrada, quien en la nómina del XXIII Ayuntamiento aparece como Responsable de la oficina de la Presidencia Municipal.
La madrugada del viernes pasado, en el filtro Covid que está a la entrada del puerto, agentes preventivos interceptaron a un grupo de personas ebrias.
Eran tres hombres y tres mujeres, tripulantes de un Jeep, modelo 2020, color granito con placas nacionales.
Un hombre descendió rápido y comenzó a caminar, alejándose, pero los agentes le gritaron se detuvieran; como no les hacía caso lo alcanzaron.
Le pidieron volver al lugar y en ese momento amenazó con correrlos pues no sabían con quién se metían.
Luego con su teléfono celular marcó un número y habló con su interlocutor.
Aseguró era el Director de la Policía, Adrián Ortiz Ortiz, quien decía, quería hablar con uno de los agentes, situación a la que se negaron y terminaron por llevar a Cruz Estrada a la comandancia de policía.
Pero ahí se identificó ante el juez en turno como Oscar Estrada González y dio una fecha de nacimiento falsa.
Los agentes verificaron su identificado y explicaron al juez que dicha perdona tenía una orden de aprehensión vigente, entonces la persona les aclaró que había mentido y su nombre real era Oscar Cruz Estrada, mostrando su credencial del INE.
Contó que lo hizo para que no lo identificaran pues trabajaba con el alcalde Armando Atala Robles. Así que al final solo lo amonestaron, al igual que a sus otros cinco ebrios amigos.
Comentarios