TIJUANA.- Para fortalecer la promoción responsable del turismo médico, que durante este año ha generado divisas por 264 millones de dólares para Baja California, la Secretaría de Economía Sustentable y Turismo (SEST), firmó un convenio de colaboración con representantes de “Baja Health Cluster”.

Fue el secretario Mario Escobedo Carignan quien destacó lo logrado y firmó el acuerdo con el presidente del Clúster de Servicios de Salud del Estado, Ricardo Vega Montiel.

El acuerdo busca fomentar una promoción responsable del turismo de salud y bienestar, en el país y en el extranjero, con el propósito de incrementar el flujo de visitantes a nuestro Estado, retiró Escobedo.

También, dijo, se busca facilitar el intercambio de información y estadística, para conocer la oferta y demanda de servicios de salud, para la correcta toma de decisiones.

Baja Health Cluster se fundó el 4 de octubre del 2011 en Tijuana para fortalecer el turismo de salud, fomentando el desarrollo profesional, alianzas estratégicas y el cabildeo de políticas públicas en bien de la competitividad del sector.

Esta organización cuenta con la acreditación por la Secretaría Europea para Análisis de Clúster (ESCA) por la aplicación de buenas prácticas y proyectos sobre salientes.