TIJUANA.- En la ciudad reiniciaron operaciones los juzgados de primera instancia, siendo el cuarto municipio de Baja California en volver a sus actividades bajo la nueva normalidad sanitaria.

Las medidas con son la toma de temperatura, uso de gel antibacterial e ingreso moderado, fueron autorizadas por el Consejo de la Judicatura (CJ) del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) luego de la petición que hicieron colegios y barras de abogados desde julio pasado.

Con la intención de evitar aglomeraciones, los juzgados en materia familiar, civil y mercantil de Tijuana, atenderán en dos turnos al público en días y horarios establecidos en el Acuerdo autorizado por el Consejo de la Judicatura.

También desde hoy se reanuda el cómputo de plazos y términos en los procedimientos que conozcan los órganos jurisdiccionales que se reactivan, conforme a las codificaciones procesales de la materia de corresponda, indicó en un comunicado el CJ.

Hace unos días se reactivaron los juzgados de primera instancia de Ensenada, Tecate, Rosarito y San Quintín; así como las Salas de Segunda Instancia.