TIJUANA.- Una nueva opción para presentar el examen de admisión a la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas (PFLC) será la modalidad En Línea para los aspirantes a ingresar en la generación 2020-2023.

El proceso se apega a las normatividad vigente de la Sana Distancia y evitar concentración de personas como lo marcan las autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP) a través de la Dirección General de Bachillerato.

El director de la PFLC, José Cruz Holguín Ruiz, anunció que a partir del 3 de agosto se hará un registro de los aspirantes para determinar cuántos podrán hacerlo En Línea.

El examen En Línea es una opción apegada a la nueva normalidad en la cual se aprovechan los conocimientos adquiridos en los últimos cuatro meses donde los alumnos de secundaria concluyeron sus estudios de forma No presencial.

El nuevo examen de admisión En Línea contará con monitoreo permanente por medio una aplicación de reconocimiento facial evitando se pueda presentar la suplantación de identidad al hacer el examen desde un lugar remoto.

La PFLC cuenta con las actualizaciones necesarias en los equipos de cómputo para que quienes decidan hacerlo de la forma tradicional no presenten dificultades informáticas.

Los requerimientos para realizar el examen en línea serán publicados en la página oficial de la escuela www.lazarocardenas.edu.mx y por los sitios oficiales en redes sociales.